martes, 19 de noviembre de 2024

“LA SENSATEZ Y EL ABSURDO SON EL PÉNDULO DEL MUNDO,

“La Sensatez Y El Absurdo Son El Péndulo Del Mundo, Lo Demás Son Las Quimeras…”



No puedo por menos de sentirme solidario con las actrices y actores norteamericanos que se preparan para marcharse del país, a propósito del gobierno de Donald Trump.
A todos nos cuesta asumir como realidad lo que está ocurriendo en los EEUU, sobre todo, el catastrófico futuro que ofrece Trump con sus amenazas, además de la nominación de su Gabinete que a primera vista es un disparate: nadie tiene conocimientos para el cargo que ha sido nominado. Y es más, algunos de los nominados tienen serios problemas con la justicia y/o la ética.
Durante el Siglo XX fuimos testigos de varias “revoluciones anticapitalistas”, y hoy, Donald Trump, parce ofrecernos una revolución “ultra capitalista”. Como toda revolución que se precie auténtica, será difícil que se realice pacíficamente. Sobre todo, porque Trump, aporta una inquina personal contra todo aquél que no se declare su “leal lacayo”. Mi opinión, como simple espectador o lector de las declaraciones de Trump, siempre me han dejado la impresión que he visto y leído las declaraciones de un sociópata.
En definitiva, el pueblo norteamericano dirá la última palabra.
E inevitablemente, en México y Canadá, soplarán vientos y tal vez tempestades…

INTELIGENCIA ARTIFICIAL


imagen de la red 






Jugando, mamá, jugando,
queriendo ser más que Cristo,
seremos hijos in vitro,
lo decimos hoy bromeando,
para terminar llorando
mañana, por siete heridas,
cuando las formas de vida
hechas en laboratorio
celebren nuestro velorio
y nos den la despedida…
Son tiempos en que las ciencias
anuncian muchos portentos,
todo el mundo está contento,
nadie ve la inconveniencia
de la falta de conciencia
que manipula el progreso.
Lo nuevo, más que lo viejo,
es la única medida,
no importa si da la vida
o si te arranca el pellejo.

jueves, 14 de noviembre de 2024

DÍA DEL RECUERDO “JOUR DU SOUVENIR”

de la red







Hoy es el día en que Canadá recuerda a los combatientes de la Primera Guerra Mundial y el Día del Armisticio. Muy bien, honor a todos los combatientes.
Claro, actualmente resulta duro hacer homenajes a la Paz considerando que el genocida de Netanyahu se ha convertido en el más siniestro de todos los genocidas históricos. Y la impunidad de su masacre es la vergüenza para siempre de todos los organismos internacionales, y por qué no decirlo, la vergüenza de todos nosotros, los ciudadanos del mundo, que no le hemos exigido con más fuerza a dichos organismos que cumplan con su deber de detener el genocidio de niños y mujeres palestinos.
Confío estar con vida todavía el día en que celebremos el Día de la Paz en Palestina, rindiendo homenaje a todos aquellos seres humanos que quisieron defender su territorio nacional.

LA CERTIDUMBRE DE LA INCERTIDUMBRE

de la red






El gran capital norteamericano ha logrado poner en la presidencia de los EEUU a Donald Trump, un triunfo, sin duda. Y la incertidumbre recorre el mundo político y financiero mundial.
Aquí en el Québec y Canadá, la preocupación es manifiesta. Claro, somos vecinos inmediatos y dependientes, por qué negarlo. Pero la inquietud recorre el mundo.
Y el poderoso no es Trump – aunque él, petulante enfermizo, aprovecha de dase aires -. El poderoso, es el capital del petróleo y de la gran industria, que intentará recuperar su hegemonía en el mercado mundial. Sin embargo, en la actualidad encontrará serias dificultades para imponerse como fuerza unipolar.
Finalmente, Trump, con un prontuario judicial impresionante, ha logrado la presidencia gracias al dinero, al machismo, al racismo, y al placer que le provoca al pueblo norteamericano el show…

PUNTO DE INTERROGACIÓN ¿? ¿? ¿?




de la red







Leyendo y vendo las informaciones escritas y televisadas sobre las elecciones en los EEUU, no dejo de preguntarme: ¿qué destino tendrá el resultado de ese importante evento? Porque está claro que, aunque parezca increíble, el martes 5 de noviembre, allí se juega la Democracia o el Fascismo.
Lo escribo, y no puedo creer que esto sea posible en los EEUU: el país que se ha presentado como el líder de la Democracia Occidental durante todo el Siglo XX.
La desgracia, es que todavía el peso económico y militar de los EEUU influye en gran parte del mundo. Para qué mencionar la influencia que tiene sobre Canadá.
A mi modesto parecer, la crisis en ese país ha llegado hasta un punto en que las elecciones no resolverán ni el conflicto económico ni social…. ¿?