martes, 28 de febrero de 2023

Ardillas, sepan ustedes...

Bego y  yo en el jardín  de casa





Amistades, si quienes lean este comentario no viven tres o cuatro meses bajo la nieve, no saben la dicha que provocan un día con sol, 3 grados sobre cero y con la sensación de 1 grado bajo cero. 

Y entonces qué ¿solo las ardillas van a disfrutar de este martes 14 de Marzo, San Valentín, Día de los Enamorados? 
Ardillas, sepan que las huellas de Bego y mis huellas también quedarán marcadas sobre la nieve, y no solo ustedes se amarán unas a otras en sus locas carreras por los árboles. Muchos enamorados este Día 14 de Febrero rendimos homenaje al sacerdote aquél.

PARA QUIENES LO IGNOREN: Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.
Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).
Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.