Mi impresión, es que esta vez en Chile, el 19 de Diciembre, será una elección presidencial peligrosa, tal vez, definitoria. Más todavía, luego del viaje de Kast, a EEUU. De muestra, un tornado:
Patrick Legacé, La PRESSE de Montréal, Canadá.
Publié le 5 décembre 2021 à 6h00:
“Lo que está sucediendo en los Estados Unidos estos días, es francamente inquietante. Donald Trump ya no es presidente. Pero el trumpismo sigue vivo. El trumpismo incluso está lleno de salud: Ce qui se passe aux États-Unis ces jours-ci est franchement inquiétant. Donald Trump n’est plus président. Mais le trumpisme, lui, est toujours vivant. Le trumpisme est même pétant de santé.
Le trumpisme?: Es un pensamiento político que se puede resumir de la siguiente manera: el fin justifica los medios, de hecho todo se justifica, incluso la violencia, si permite que el Partido Republicano permanezca en el poder: C’est une pensée politique qui peut se résumer ainsi : la fin justifie les moyens, en fait tout se justifie, même la violence, si ça permet au Parti républicain de se maintenir au pouvoir”.
Patrick Legacé, es un periodista acucioso y prudente, vale la pena leer completo su comentario. Es un llamado de atención, para todos los que aún preferimos la Democracia, antes que la Autocracia o la Dictadura Fascista. Si en EEUU, los sectores cristianos de Derecha, creen en la “divinización” de sus líderes, como sucedió en la Alemania Nazi, no piensen los chilenos que estamos a salvo de vivir experiencias similares.
Estimado compatriota, el 19 de Diciembre, tu voto puede definir el futuro de la Democracia en Chile