domingo, 17 de marzo de 2013

AMADA MÍA,




 “TÚ HABLASTE DEL CORAZÓN HASTA POR LOS OJOS/ TÚ HABLASTE DEL FUEGO HASTA POR LA NIEVE/POR TI YO UN DÍA ME DECIDÍ AL AZAR/ PARA ENCONTRARTE…/” (Braulio Arenas)

 En fin, amorosa, a veces sucede que en medio de la carta que deseo dedicarte, irrumpe en la pantalla de mi computador, el mundo exterior, “la réalité”, “the reality”:

Hoy, 17/03/13, en primera plana de El País – diario español – aparece un video grabado en 2004, que muestra un grupo de “heroicos” soldados españoles pateando a un indefenso prisionero en una celda del campamento de Diwaniya. Un video brutal. Más brutal aún si se recuerda que la invasión a Irak hace 10 años, fue motivada por una de las más grandes mentiras oficiales de la historia.

“YO HE DESATADO EL NUDO DEL AZAR/ - UNA MAÑANA ME DECIDÍ DE SÚBITO -/ Y SÓLO QUIEN HAYA LOGRADO DESATARLO/ PODRÁ COMPRENDERME…”


120.000 muertos han costado los 10 años de invasión a Irak. El 93% de esos muertos son civiles. 93%. Se dice fácil. 5.000 soldados norteamericanos fueron abatidos por la resistencia el pueblo iraquí.

 “YO HE DESATADO EL NUDO DEL AZAR/ UN NUDO ASTUTO, VIEJO Y PERSISTENTE/ Y ESA TAREA ERA SEMEJANTE/ A LA BELLEZA…”

Dos billones (dos mil millones) de dólares ha costado esa invasión durante estos 10años. No se preocupen, indirectamente la hemos y seguiremos pagando todos nosotros. Peter Van Buren, alto funcionario del Departamento de Estado, fue exonerado de su puesto por haber contado sus experiencias y críticas, mientras estuvo en Irak. ¿Mea culpa? Sin embargo, los EEUU y sus aliados siguen coludiéndose para otras invasiones, reeditando Las Cruzadas en contra del mundo musulmán.

 “YO HE DESATADO EL NUDO DEL AZAR/ Y TÚ MUJER APARECISTE ENTONCES/ MUJER AZAR Y AZAR MUJER ERAN EN TODO/ TAN SEMEJANTES”