miércoles, 12 de enero de 2011

¡DIAMANTES EN UN PLANETA!


Posible abundancia de rocas de diamante en un planeta
¡Al asalto, mis valientes! ¡A por ellos! Por qué mierda nos vamos a seguir matando unos con otros en este globo azul, en donde no restan más que unos cuantos kilos de cobre, y otros tantos litros de petróleo.

En la mayoría de los planetas, el oxígeno es abundante, ya sea formando parte de rocas como el cuarzo, o bien de gases como el dióxido de carbono.
Con más carbono que oxígeno, serían comunes las rocas de carbono puro, en sus distintas formas. O sea que rocas de grafito, o aún más espectacular, rocas de diamante, serían corrientes en un mundo así. También abundaría el gas metano (ojo, magallánicos).

La existencia de este planeta recién investigado demuestra que puede haber muchos mundos extraños en el universo, incluso más allá de la imaginación de los científicos, tal como subraya Nikku Madhusudhan del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Al valiente que me siga, por el camino le contaré mi secreto. Pa callao: ¡Yo sé de un planeta de ORO, solamente de ORO, y es tan grande como Júpiter!

¡Vamos, banqueros del mundo! ¡Chupasangres! Nos costará mucho menos construir la nave interestelar, que inventar pillerías para sacarle más jugo al trabajo, a los impuestos, a las cartas de crédito, a los intereses sobre los préstamos. ¡Un planeta de oro, nos espera, cabrones!

¡Obama, agarra tu mujer y tus chiquillos y al cosmos! ¡Este globo azul no da pa más! Se cansaron los dioses… ¡Apaga, y vámonos, antes que te pille uno de esos locos, “especialidad de la casa”!

Soy generoso, como Noé. El que se ponga con unos cuantos morlacos para construir la nave, tendrá su asiento asegurado. ¡A bañarnos en oro y en diamantes, mierda!
Joseph Harrington y su equipo de la Universidad de Florida Central dirigieron las observaciones y el análisis de los datos. Este equipo utilizó el telescopio espacial Spitzer de la NASA para escrutar la luz del planeta WASP-12b. Madhusudhan realizó el análisis químico de los datos obtenidos...

 “Ya me voy por esos campos y adiós,

a buscar yerbas de olvido y dejarte…”
¡Huija rendija/ matita´e culén/ se cura la vieja/ y el viejo también!