martes, 7 de diciembre de 2010

GÜIKILIK, TIKI KAKA


(Documentos Secretos)

-COMO EN EL JUEGO DEL CUBILETE, YO, POBRE AVE CONSUMIDOR, LEYENDO LOS DOCUMENTOS DE WIKILEAKS, POR EL MOMENTO, “PIDO POR ABAJO…” (¿?)

-LO MISMO ME PASA CON LA JUSTICIA CHILENA. CADA VEZ SON MÁS LOS CASOS EN QUE SE ESTIGMATIZA A DIVERSAS PERSONAS SIN QUE ANTES LOS FISCALES REÚNAN PRUEBAS ACUSATORIAS SUFICIENTES. DE MANERA QUE RESPECTO DE LA JUSTICIA EN CHILE: “PIDO POR ABAJO…” (¿?)

-AQUÍ EN MONTRÉAL, PUBLICA HOY EL DIARIO « LA PRESSE » (EXISTE EN LA ACTUALIDAD UNA INSISTENTE CAMPAÑA DENUNCIANDO LO QUE TODO EL MUNDO SABE: LA INFILTRACIÓN Y DOMINIO DE LA MAFFIA EN EL CAMPO DE LA CONSTRUCCIÓN):

« En virtud de la Ley sobre la construcción, las empresas de Construcción Louisbourg et Simard-Beaudry arriesgan de ver suspendida su licencia si ellas son declaradas culpables de fraude fiscal. En cuyo caso, teniendo en cuenta la importancia de dichas empresas, la industria de la construcción del Québec conocería un trastorno sin precedentes.

Las dos sociedades y sus 10 filiales, dirigidas desde hace años por Tony Accurso, han tenido la misma licencia de la Dirección general de la construcción. Desde 1990, estas empresas han obtenido alrededor de mil millones de dólares en contratos públicos en el Québec, lo que hace del señor Accurso uno de los más importantes, si no el más importante de la industria. De este modo sus empresas también están muy presentes en el sector privado.

En una declaración fechada en 1994 y depositada en la Corte de Justicia de Ontario, el dirigente de una gran sociedad norteamericana que quería establecerse en Canadá, hizo notar: “ninguna firma podría hacer negocios con éxito en la industria de la construcción en Ontario y el Québec sin la plena cooperación de ciertos líderes de la industria, quiero decir, sin la cooperación del señor Tony Accurso”.

A buen entendedor, pocas palabras. De manera que respecto de la penalidad que pueda sufrir el Señor Accurso y sus empresas: “PIDO POR ABAJO”… (¿?)